The Soul Trainers

Un team enamorado de la black music, el baile y las fiestas con contenido.
Entrenando almas desde 1971.

Artistas

Estos son los artistazos que hemos tenido el lujo de tener en las diferentes fiestas Soul Train.

Marcos Miranda (Minimoon)

MarcosMiranda(c) foto: Tony Guerrero.

Bajista, cantante y compositor madrileño. Reconocido bassman nacional, ha tocado con infinidad de bandas de diversa índole. Acompañando a destacados artistas internacionales. fue ‘el bajista’ del programa Lo+ Plus. Actualmente está inmerso en el último trabajo de su proyecto musical ‘Minimoon’ y colabora activamente en los shows ‘Por una Fiesta Soul Train’ y con el Staff ‘The Soul Trainers’. Atrezzos imposibles, pedaleras de efectos interminables y un largo etcétera de accesorios rodean a Marcos en un escenario. Puro Funk!

http://www.myspace.com/minimoonmusic

Chip Wickham (Lovemonk)

Chip Wichham(c) foto: Jaime Massieu

Aclamado saxofonista y flautista es solicitado por numerosas formaciones del globo para colaborar, como The New Mastersounds. O sellos como Freestyle Records o Rip Curl. Inglés de Brighton, se formó en Manchester para en la actualidad fijar su sede en Madrid. Tiene sus propios proyectos, como Malena ( en Freestyle Records) y canciones en solitario (Lovemonk).

http://www.myspace.com/chipwickham

Aida Clam (The Clams)

Aida Clam

“Conocí a Aida Clam en un bar de carretera. La mayoría cabeceaba sin prestar atención a lo que ocurría en una pequeña tarima: allí, abriéndose paso entre el denso humo, salió Aida a cantar con voz doliente canciones de soul malherido. Hasta mi última víscera vibró con aquella música y pensé que aquella tipa no podía seguir desperdiciando su talento en aquel agujero. Así decidí dar un giro a nuestras vidas, un volantazo, y formar The Clams. Una banda de mujeres desperadas y fugitivas, dispuestas a hacer temblar el suelo bajo sus pies” (MARTA CLAM, mánager de The Clams)

http://www.theclams.es/

Dani Reus (Gospel Factory)

Dani Reus

Dani es el profesor por excelencia del estilo gospel/blues/soul. Nace en Madrid en el seno de una familia de artistas cubanos/estadounidenses. Siempre rodeado de la música gospel (su abuelo era un conocido reverendo) y desde los tres años ha participado en coros afro-americanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años. Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto gospel y lírico en los EE.UU. y España, y está presente en infinidad de eventos musicales como corista o cantante.

http://www.myspace.com/danireus

Mayka Edjolé (Sweet Vandals)

Mayka Edjole(c) foto: Koldo Orue

Mayka es la voz de la mejor banda nacional de música negra, The Sweet Vandals. Para los que amamos esta cultura, la voz es como de la familia. Capaz de conmovernos con una balada Soul o con la más potente descarga de Funk, podemos decir que Mayka o ‘la chica de The Vandals’ estuvo con nosotros en una de las más divertidas y emotivas Soul Train party.

http://www.thesweetvandals.com/

Abel Trigo (Good God!)

AbelTrigo(c) foto: Jaime Massieu

Cantante y guitarrista del grupo madrileño GoodGod. Recibió una SEÑAL. Dicha señal sonora exclamada por el ya fallecido padrino del soul, James Brown, ha despertado la inquietud del cantante & guitarrista Abel Trigo, que desafió la idea de reunir a seis músicos talentosos y curtidos en este terreno afincados en la capital.

http://www.atsmusictree.com/

Alana Synkëy (Cosmosoul)

Alana Synkey(c) foto: Raul Santano

Esta jovencísima portuguesa lleva la voz cantante del grupo Cosmosoul. Una de laz voces más cálidas y llenas de ternura del panorama luso, dejó Portugal a los 18 años y desde entonces Madrid es la ciudad donde vive y desarrollada su actividad profesional. Apasiona de la música, el arte y la poesía enseña en dos colegios públicos y es también vocalista del grupo Sinkëy.

http://cosmosoul.es/

Victor Sepúlveda (Siete Pulgadas)

Victor Sepulveda(c) foto: Jaime Massieu

Víctor es uno de los mayores agitadores de la escena nacional de música negra. Veterano cantante de MamaFunko, lleva un montón de años sorprendiendo a los que no le conocen al ver que es calvo y de piel blanca. Su voz, muy similar a la de Mr. Brown, se apodera de cualquier concierto. También Director del sello discográfico 7″ records y del afamado Festival Enclave de Agua.

www.sietepulgadasrecords.com www.globoproduccion.com www.enclavedeagua.com

Aurora García (Aurora & The Betrayers)

Aurora García

(c) foto: Jaime Massieu

Freedonia es una de las más gratas sorpresas del panorama Soul Funk europeo. Una banda de 10 músicos que está recorriendo salas y festivales haciendo vibrar a propios y extraños. Tiene en Aurora la voz, capaz de transmitir las emociones más intensas que salen de cada una de sus canciones. Con una presencia y una puesta en escena arrebatador, estamos sin duda ante una de las mejores artistas nacionales en mucho tiempo.

En la actualidad está rompiendo los escenarios con su proyecto Aurora & The Betrayers.

http://www.auroraandthebetrayers.com/

Taki Tekyurt (Brothas)

Taki(c) foto: d3s.es

Taky es el cantante de la formación madrileña Funk Brothas. Así como uno de sus guitarristas ocasionales y colaborador en la producción de las canciones del grupo. Su estilo elegante y potente voz, evoca a las figuras clásicas del Soul y el Funk de New Orleans. Activista del groove, sólo verle andar ya transmite baile. Un grande del panorama de Música Negra Nacional.

http://www.myspace.com/BrothasFunk

DamiSouL (Dojo)

LadySoul(c) foto: Chuseto

Cristina de las Heras AKA DamiSouL es la voz de DOJO. Energética y con carisma sobre el escenario. Imparte clases de técnica vocal de canto lírico y moderno. Ha trabajado en televisión como cantante de sesión para La Primera de Televisión Española en el programa “Televisión es Música”. También en este mismo medio como vocal coach en diversos concursos musicales en CLM TV, Canal Sur y Telemadrid. Ha sido imagen y voz  de la prestigiosa marca de cosméticos Lancome.

Mario García (Soul Commanders)

Mario García (c) foto: Chuseto

Virtuoso guitarrista nacido en Madrid y también conocido como el Sr X. Miembro de formaciones como The Soul Commanders, Dojo, Solo García, Outrojazz… Se mueve perfectamente en cualquier estilo musical destacando en el jazz y funk.

Frank Santiuste (Ogun Afrobeat)

Frank Santiuste (c) foto: María Latova

Músico nacido en Cuba y afincado en Madrid. Trompetista de varias formaciones musicales de diferentes estilos como Ogun Afrobeat, Color Out y Le Parody, entre otros. Se caracteriza por su versatilidad y ritmo sobre el escenario.

Astrid Jones (Astrid Jones & The Blue Flaps)

Astrid Jones (c) foto: Chuseto

Astrid Jones, cantante y alma mater de Astrid Jones & The Blue Flaps e integrante del coro Gospel Factory, además de corista de varios artistas como Pitingo y Marta Sánchez, entre otros. También es actriz, destacando por ejemplo la obra teatral “Un trozo invisible de éste mundo”, junto a Juan Diego Botto. Vocalista que se mueve como pez en el agua interpretando soul y jazz, aunque no es extraño verla fusionar otros estilos musicales.

Bené. DJ & Shaker

Bené

Es, desde el vientre materno, un incondicional de los sonidos latinos y de la fusión musical. Lo mismo crea atmósferas relajadas y amenas para ver una exposición que carga los platos con munición funk, latin, discohouse y afrobeat dirigidas a la pista de baile.

“En la actualidad es dj, programador y agitador de clubs como Saddle Up, Que os Dance!, Skills, Por Una Fiesta Soul Train o El Vaquilla Flamenco Beat. Eventos que agrupa en su plataforma Sereno Produce. Su doctrina religiosa: Baila donde caminas, baby!”

www.serenoproduce.com

Markés del Funk (Markés Cornelius)

MarkesDeFunk(c) foto: d3s.es

B-boy, activista old-school, respetado jurado en casi todas las competiciones de breakdance nacionales, etc..pero sobre todo amante de la música negra en general. Markés del Funk es conocido por su pasión a la hora de exteriorizar cuánto ama los estilos con más groove. Nos acompaña en algunas ocasiones haciendo las veces de nuestro querido Cornelius.

NeighborhoodWatch

Neighborhood Watch

Es una agrupación de artistas callejeros residentes en Madrid provenientes del Skateboard, Graffiti y Breakdance que desarrollan sus trabajos también a través de piezas de interior como cuadros, esculturas, fotografías, música y vídeos.

http://nbhwmadrid.blogspot.com.es/

Don CorneLuis

DonCorneLuis

Hombre incansable, music lover, trigo limpio, carta caval, amigo de sus amigos. Así es él.

Ramiro Dhorae

Ramiro

Ramiro es nuestro hombre control que toda banda querría tener para que voces, instrumentos, bases enlatadas, etc estén en perfecta armonía y todo suene ‘synkronized’. Bajo este alias se encuentra escondido Dhorae, capo de los estudios Heatcombo de Madrid. Unido a su dilatada experiencia como productor y dj de black music, aporta tranquilidad total para que nuestras fiestas sean un auténtico ‘travelling without movin’.

http://www.myspace.com/dhorae

Visual Project

VisualProject

Componen éste equipo tres amantes de la Ciencia Ficción y de la estética de los años 50 y son los encargados de amenizar y redimensionar el Festival Cultura Inquieta. Jugando con imágenes y videos, llevan años dando color a clubes y festivales.